jueves, 7 de diciembre de 2017

ALTURA: Vídeo Vivencias Unidad de Respiro Familiar.

Desde el 2 de mayo hasta ahora, los/las alumnos/as del Taller de Empleo "Vertebrando el Palancia" han realizado las practicas formativas de ATENCIÓN SOCIO SANITARIA de las personas dependientes en las Unidades de Respiro de Sot de Ferrer, Altura, Castellnovo y Caudiel.

El objetivo de estas actividades no es otra sino que la de participar en el día a día y colaborar con los profesionales de las unidades respiro familiar haciendo que los usuarios pasen un rato agradable y en armonía estimulándoles en la medida de lo posible.

Se han realizado tareas de apoyo en la administración de alimentos a las personas dependientes, así como diversos ejercicios que mejoran las capacidades físicas para las personas dependientes, también han realizado apoyo a necesidades de atención higiénico-sanitaria de dichas personas, a mantener el apoyo psico-social, a realizar las gestiones cotidianas, a inter-relacionarse, comunicarse y observar con la persona dependiente y su entorno, gestionar, aprovisionar y cocinar en las Viviendas Tuteladas, así como ayudar en el mantenimiento, limpieza y organización de las personas dependiente.

Agradecemos desde aquí a la técnico de la Unidad de Respiro Familiar de ALTURA, Dña. Eva Navarrete, quien ha supervisado las tareas de funcionamiento para el mantenimiento diario del recurso, así como la formación en actividades o talleres específicos en las áreas cognitivo, motriz, emocional y social. También ha realizado asesoramiento en casos con patologías específicas, ha evaluado durante toda la etapa de prácticas formativas a nuestros alumn@s trabajador@s y por último, ha coordinado multidisciplinarmente con el equipo formativo del Taller de Empleo.

Hemos recogido un vídeo de la Unidad de Respiro de ALTURA sintetizando las vivencias de nuestros alumn@s trabajador@s a través de nuestra alumna-trabajadora NORA VELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario