lunes, 18 de diciembre de 2017

Acto Clausura TE Vertebrando el Palancia


El viernes 15 de diciembre de 2017 se produjo el ACTO de Clausura del Taller de Empleo Vertebrando el Palancia, programa formativo y de empleo que promovió y presentó al SERVEF la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia en el 2016.

Dicho programa formativo se inició el 27 de diciembre de 2016 con una subvención total de 370.927,20€ y dos módulos formativos con Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de 10 alumnos trabajadores cada uno:
  • Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. AGAO0208 del área profesional de Jardinería.
  • Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilio. SSCS0108 del área profesional de Atención Social.


Durante el año que han estado los alumnos trabajadores formándose, han realizado diversas actuaciones en la Comarca del Alto Palancia, en aquellos municipios mancomunados.

En el módulo con C.P. de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes han actuado en los municipios de la Mancomunidad, bien diseñando y ejecutando nuevos proyectos de jardinería, así como realizando las labores de mantenimiento de las zonas verdes y jardines de los distintos municipios.

En el módulo con C.P. de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilio, se han realizado prácticas formativas en las 4 Unidades de Respiro Familiar que hay en los municipios de Sot de Ferrer, Altura, Castellnovo y Caudiel, así como en las Viviendas Tuteladas de Jérica y Viver. También han realizado el apoyo al Servicio que tiene la Mancomunidad de Asistencia Social a aquellas personas dependientes en su domicilio.

Al ACTO asistió el Director Territorial de Castellón de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo D. José Vicente Andreu Peñarroja, así como el Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y Alcalde de Sot de Ferrer, D. Ramón Martínez Peiró. También acompañaron a dicho acto miembros del Pleno de la Mancomunidad como el alcalde de Geldo, D. David Quiles; alcalde de Soneja, D. Benjamín Escriche; alcalde de Altura, D. Miguel López y la concejal de Caudiel, Dña. Mila Bravo.


El director del proyecto D. Juan Ramón Granados valoró la calidad humana e implicación de los alumnos trabajadores en este programa formativo y de empleo, sin dicha actitud por parte de ellos, difícilmente se podría haber finalizado con este grado tan alto de satisfacción.


El Taller de Empleo finalizará oficialmente el 26 de diciembre de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario