martes, 29 de agosto de 2017

Charla Técnico Servicios Sociales Mancomunidad Alto Palancia

El lunes 28 de agosto, se ha realizado una charla por parte de la Técnico de Servicios Sociales de la Mancomunidad Alto Palancia Dña. Silvia Cámara Marco.


Entendemos qué es importante que se realice está formación, ya que el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilios requiere de estos conocimientos, (qué ya se imparten dentro de las unidades formativas que se refieren a ello), pero convenimos que siempre serán mejor expuestos por parte del personal que trabaja diariamente en este ámbito.

Por parte de la Técnico se nos explica en primer lugar la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía, haciendo hincapié de que cada CCAA es la encargada de valorar a los usuarios y realizar su procedimiento, pero será la Dirección General en Valencia quien  resuelve.

También ha explicado los tipos de grados y de ayudas, tanto de horas, como económica; y que se determinan baremando, aplicando  las escalas de Pheiffer y Barthel (trabajadas en el aula en su respectiva unidad formativa y valorando casos prácticos).

Por último, también ha explicado la documentación a aportar para que puedan solicitar el grado de discapacidad y cuáles son las ayudas económicas, así como recursos asistenciales, dando información como: horarios, ubicación…etc. de las residencia, centros de día, residencia para discapacitados físicos y psíquicos y centros ocupacionales de la zona y otros tipos de ayuda como la Teleasitencia y la Teleayuda, cuáles son sus características y quien los puede solicitar.


El alumnado tras la charla ha realizado una valoración positiva de la misma, obteniendo información y  datos importantes para su desarrollo en la formación  y desde el equipo directivo y docente, agradecer a los Servicios Sociales la implicación de este servicio para con el proyecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario